12 Ventajas del Email Marketing

Descubre las 12 ventajas del email marketing para reforzar la estrategia de ventas de tu negocio, segmentar a los usuarios y aumentar las conversiones. Después de leer las ventajas de esta estrategia, no querrás dejar pasar un minuto antes de aplicarla.

El email marketing o emailing es una estrategia comercial de comunicación que consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos, leads o contactos para comunicar promociones, nuevos artículos de blog o presentar un nuevo producto o marca.

En la actualidad es una de las herramientas más poderosas que una empresa online puede utilizar para convertir usuarios en suscriptores y, más tarde, en clientes.

Y tú, ¿quieres saber cuáles son las ventajas del email marketing y los maravillosos resultados que le esperan a tu negocio si implementas estas campañas?

En este post te mostramos 12 ventajas del Email Marketing que te motivarán a aplicar esta estrategia en tu empresa digital.

1. Convertir visitas en leads

Atraer usuarios no es lo único que necesitas para mejorar las tasas de conversión de tu negocio; también es muy importante que logres convertirlos en suscriptores y seguidores de tu marca.

Por lo tanto, debes tener sus correos electrónicos.

Y esto es importante porque puedes estar en contacto con ellos y enviarles correos de promociones o nuevas tendencias de tu negocio para convertirlos en clientes.

Ahora bien, ¿cómo logras que tu potencial cliente te de su email sin problemas?

  • Primero, ofrece algún ebook, contenido, curso o información gratuita en donde tu usuario deba colocar su correo para recibir ese “regalo”.
  • Segundo, debes implementar formularios en tus landing pages, artículos de blog o páginas internas que te permitan obtener el correo electrónico de tu buyer persona.

2. Conectar de forma directa con tus potenciales clientes

Otra de las ventajas del email marketing para una empresa es que permite crear un canal de comunicación directo en el que el emisor del correo y el receptor pueden interactuar.

Esto significa que intercambias ideas con tu lead y no solo él lee lo que quieres decirle.

¿El beneficio?

Conoces mejor a tu buyer persona y logras recibir sus comentarios, sugerencias, opiniones y puntos más destacados de tu campaña de email.

Pero, además, conocer lo que piensan tus usuarios te ayuda a seleccionar las palabras clave transaccionales adecuadas para enviar un nuevo email que lo convierta en cliente.

De esta forma, el crecimiento de tu negocio online estará garantizado porque ofrecerás cada día que pase contenido más adaptado a tu cliente ideal.

3. Segmentar a tu buyer persona

¿Sabías que la segmentación de buyer personas puede multiplicar las probabilidades de conversión de tu estrategia de email marketing? ¿Por qué?

Porque logras saber con exactitud qué quiere un suscriptor en específico y puedes darle justo lo que necesita.

Por ejemplo, supongamos que vendes cunas de bebés y ofreces más de 10 tipos de cunas.

Pero entra un nuevo suscriptor que se interesó en el tipo de cuna colecho.

Entonces, ¿qué contenidos debes compartir con ese buyer persona en concreto?

Así es, debes enviarle las reseñas de productos que se relacionan con cunas colechos y la probabilidad de que te compre la cuna aumenta exponencialmente.

De esta manera, logras segmentar a toda tu base de datos y creas categorías donde agrupas a los suscriptores según sus intereses.

Por cierto, si no tienes aún tu perfil de buyer persona te animamos a que visitas este post donde te explicamos cómo crear un buyer persona con ejemplos.

email marketing ventajas y desventajas

4. Reforzar la imagen de tu marca

Nuestra lista de beneficios del email marketing continúa con el refuerzo de la imagen de tu marca en Google, un aspecto tan importante que puede determinar que otras personas compren tus productos/servicios o decidan ir a tu competencia.

Pero, ¿cómo utilizar el email marketing para reforzar la imagen de marca?

Lo primero que te recomendamos es que tus contenidos y la forma de expresarte (la voz de tu marca) debe reflejar los valores y principios que te definen como persona y empresa.

Así que encárgate de que tu equipo de marketing digital utilice las ventajas del email marketing para crear textos que se adapten a lo que es tu empresa.

El segundo consejo que te damos es que mantengas una estrategia de contenidos moderna, fresca, actualizada y que se adapte a tu cliente ideal.

5. Fidelizar a tus clientes

La cuarta ventaja del email marketing es que te permite fidelizar clientes, es decir, convertirlos en embajadores de tu marca y lograr 3 cosas:

  1. Que vivan una experiencia de compra satisfactoria y positiva.
  2. Que vuelvan a comprarte en el futuro. Y este punto es muy importante porque no queremos vender productos o servicios sólo una vez; queremos que el cliente regrese.
  3. Que hablen a otras personas de lo barato de tus productos o servicios, de la buena calidad que tienen y de que eres un excelente vendedor. Así, tendrás publicidad boba a boca gratis.

6. Compartir contenido que aporte valor a tus suscriptores

Esta es de las ventajas y beneficios del email marketing más importantes porque si no hay contenido que aporte valor, vas a aburrir a tu posible cliente con tus mensajes y Google no te dará ni un poco de autoridad y relevancia.

Cuando creas contenidos de inbound que capten la atención de tus visitantes y vean las soluciones que ofreces a sus problemas, empezarás a disfrutar de las verdaderas ventajas del email marketing.

Una de las ideas que tratamos de reflejar en nuestras guías es que debes aprender a anticiparte a las necesidades y dudas de tu cliente.

Si ofreces un producto, ¿estás mostrando las características, ventajas y beneficios por separado y de una forma clara?

Si vendes servicios, ¿describes con precisión en qué consiste y qué cobertura tendrán tus clientes?

Recuerda que debes dar soluciones para conseguir la suscripción del lector y aumentar la eficacia del email marketing.

En caso de que necesites ayuda con la creación de contenidos de calidad, cuenta con nosotros. Somos una agencia de redacción que ofrece servicios de redacción SEO y copywriting para que nuestros clientes logren conectar con sus usuarios y persuadirlos a la acción. También podemos ayudarte con tus campañas de email marketing.

7. Promocionar productos y servicios

Otra de las ventajas del uso de email marketing es que te permite promocionar de una manera inorgánica los nuevos productos o servicios que vayas implementando en tu catálogo, así como los más populares y más vendidos.

La versatilidad del mailing marketing y la rapidez con la que puedes llegar a tus potenciales clientes es una ventaja para vender que no puedes dejar de aprovechar.

No olvides que lo que un usuario valora para convertirse en cliente es el beneficio, es decir, cómo tu producto o servicio puede ayudarle a mejorar su calidad de vida.

Así que empieza tus emails con los beneficios de tus servicios o productos y verás que tendrán más éxito.

8. Aumentar las ventas de tus productos y servicios

Cuando creas un newsletter o boletín informativo acerca de los usos que los clientes le dan y le pueden dar a tus productos o servicios captas la atención del usuario y lo acercas a la compra.

Para aprovecharte de esta ventaja del email marketing debes crear entradas periódicas que enlaces con tus campañas de correo electrónico donde irás despertando el interés de ese cliente segmentado hacia un producto en concreto.

Si no entiendes, volvamos al ejemplo de la cuna colecho.

Si creas entradas relacionadas con el uso y los beneficios de este tipo de cunas, cómo se arman, cómo deben lavarse, por qué ahorran espacio en el coche, etc, logras que el lector se interese más y se VISUALICE utilizando este producto.

Así pues, aprovechas una de las ventajas del email marketing más potentes: el aumento de las ventas.

que ventajas tiene el email en las operaciones de marketing

9. Realizar tests A/B

La muerte de los emails: los usuarios no los abren, sino que los envían directos a la carpeta de SPAM.

Es doloroso porque has invertido mucho tiempo y esfuerzo en crear una campaña de email marketing, pero, al final, no has acertado en el asunto y tus correos no funcionan.

Pues, una de las ventajas del email marketing más impresionantes es que puedes realizar tests A/B para probar entre dos asuntos cuál es el que tiene mayor tasa de apertura.

Pero no solo eso, también verificarás cuál es el copy que más resultados de conversión y clic tiene y si el diseño que has usado es el que más le gusta al usuario.

Al final, podrás realizar la transformación del email para adaptarlo a los resultados más positivos de los tests y mejorar la eficacia de la campaña.

10. Analizar las campañas de email marketing para conocer el ROI

El ROI es el retorno sobre la inversión y es una métrica que se utiliza para conocer la relación inversión/ganancias de una empresa cuando realiza una campaña de email marketing.

Estas campañas te permiten conocer con precisión y exactitud el impacto que ha tenido en las personas que han recibido tus correos.

El ROI te muestra la rentabilidad real que la campaña aporta a la empresa en los siguientes factores:

  • Número de emails abiertos en proporción a los totales.
  • Número de clics en tus newsletter.
  • Cantidad de rebotes.
  • Cantidad de bajas que has tenido en tus suscripciones.
  • Días y horas de la semana con mayor índice de apertura y clics.
  • País del que abren tus correos.
  • Dispositivos más usados.
  • Los contenidos más populares de tu campaña.
  • Y mucho más.

Debes aprovechar este beneficio del email marketing porque te ayudará a crecer en internet.

11. Llegar a más personas en menos tiempo

Gracias a las ventajas del email marketing conseguirás llegar a muchas personas en menor tiempo, con más eficacia, más rápido y de una forma más eficaz.

Entre todas las estrategias del marketing digital, el email marketing es una de las más versátiles y adecuadas para convertir usuarios en clientes sin esperar mucho tiempo.

12. Ahorrar costes y recursos

La última de nuestras ventajas del email marketing para una empresa es que ahorrarás dinero porque hablamos de una estrategia mucho más barata que otras estrategias, como el SEO.

Lo único que necesitas para empezar tu campaña de email es contratar a un proveedor de mailing y a una agencia de creación de contenidos para que redacte el mail más potente y persuasivo que puedas imaginar.

Y en DigitalyWords utilizamos el storytelling para conectar con los usuarios, aplicamos técnicas de neurocopywriting en los contenidos y los CTAs para mejorar la tasa de clics y contamos con precios muy competitivos.

Así que contacta con nosotros si quieres crear correos que enamoren a tus buyer personas.

No te quedes con los consejos, compártelos en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja un comentario

No se puede copiar el contenido.