¿Cuáles son los servicios modernos de SEO?

El algoritmo de Google da hoy más relevancia a la experiencia de usuario, posicionando en los primeros lugares a URLs mobile friendly. ¿Cuáles son los servicios modernos de SEO que hacen que la UX mejore? ¿Cómo aplicar una estrategia SEO moderna? Descúbrelo en este post.

Posicionarse en las SERPs en la actualidad no es igual que hace 10 años, razón por la cual los servicios modernos de SEO han evolucionado para ayudar a los negocios online a destacar de la competencia y darle al algoritmo de Google justo lo que responde a la intención de búsqueda del usuario.

Por esto, un consultor SEO ha innovado sus métodos de trabajo y servicios, pues, de no hacerlo, no podría posicionar palabras clave, URLs y dominios en Google.

Pero, ¿qué son los servicios modernos de SEO y cuáles son los más destacados? ¿Cómo se aplica una estrategia SEO moderna hoy en día? Lo veremos en este post.

¿Qué son los servicios modernos de SEO?

Son aquellos que se utilizan para atraer tráfico orgánico a un sitio web según las palabras clave y la intención de búsqueda del usuario, partiendo de la idea de que lo más importante es mejorar la experiencia del usuario con una web rápida y contenido de valor.

No es comprar enlaces de otro sitio web, sino ofrecer contenido relevante y un diseño responsive que haga que el usuario se sienta cómodo navegando por la web.

Hablando de las Backlinks, ¿crees que lo más importante del SEO es el link building? Saber lo que implica el nuevo SEO moderno te ayudará a ver esta estrategia de forma adecuada.

En resumen, los servicios modernos de SEO se basan en mejorar la UX al máximo. ¿Y por qué es importante esto?

La importancia de la experiencia de usuario en el SEO moderno

El SEO moderno se basa en la experiencia del usuario.

Sí, es cierto que existen más de 200 factores de posicionamiento orgánico.

Pero todo se resume en mejorar la experiencia de navegación del usuario y Google da mayor relevancia a los sitios web que tienen unas métricas Core Web Vitals optimizadas.

Así que, es muy importante que pienses en el usuario cuando vayas a diseñar y nutrir tu sitio web.

Por ejemplo:

  • Asegúrate de ofrecer contenido de excelente calidad que aporte valor al usuario y lo instruya.
  • Aprende cuál es la diferencia entre un encabezado h1, h2, h3 y h4 y crea estructuras en textos sólidas que faciliten la comprensión del lector.
  • Haz tu web mobile friendly.
  • Optimiza la velocidad de carga de tu web.

Aplicando esta y otras estrategias modernas de SEO podrás ofrecer una UX adecuada y tener un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores.

servicio moderno de SEO para rankear y posicionar en las serps

Servicios modernos de SEO para rankear en 2023

Ahora, analicemos cuáles son los servicios modernos de SEO más populares y recomendados del momento para tener un posicionamiento SEO óptimo y atraer tráfico cualificado.

Auditoría del sitio

Una auditoría SEO del sitio es un análisis completo y detallado que se le hace a una web para conocer el estado de todos los factores que afectan el posicionamiento orgánico y tomar medidas correctivas para optimizarlos, en caso de ser necesario.

El objetivo es identificar problemas y detectar todos los puntos de optimización disponibles con el fin de mejorar el ranking de un sitio web en las SERPs o páginas de resultados de los buscadores.

La auditoría SEO es el primer paso que toda agencia SEO o analista SEO debe realizar antes de plantear una estrategia moderna de posicionamiento orgánico para un sitio web.

Estudio de palabras clave

Conocer el universo de palabras clave con mayor volumen de búsquedas y menor competencia es clave en los servicios modernos de SEO de hoy en día.

Pero, ya no solo se trata de investigar una lista de palabras clave principales, distribuirlas en diferentes contenidos y empezar a publicar artículos SEO.

Más bien, es conocer el universo de palabras SEO semánticas y contextuales de una keyword principal para darle un mayor poder semántico al contenido y posicionarlo mejor.

Marketing de contenidos

Podemos decir con total confianza que los contenidos son el rey del SEO moderno, por lo que debes saber los 3 pasos para escribir un texto optimizado, atractivo y de valor para el usuario y Google.

Los contenidos serán los principales responsables de atraer visitas a tu sitio web y lograr que se queden leyendo, por lo que tienes que trabajar muy bien tus textos.

SEO responsive

Los diseños web sencillos y fáciles de entender son los que predominan en los servicios modernos de SEO de la actualidad.

Olvídate de diseños complejos y “creativos” porque lo que harás es que los visitantes vayan a un sitio web donde entiendan dónde encontrar la respuesta a lo que necesitan al instante.

Pues, los consultores SEO se encargan de asegurar que tu página web sea bonita, pero sencilla, además de que se adapte a cualquier dispositivo móvil, Tablet o escritorio.

Y créenos, esto es muy importante en la actualidad para posicionar en Google.

De hecho, el algoritmo de Google no indexará tus URLs si tu web no se adapta a cualquier dispositivo móvil.

Implementación de datos estructurados

Cuando hablamos de datos estructurados, nos referimos a etiquetas o markups que agregan códigos e información a las secciones de tu web y los contenidos para facilitar la aparición en los resultados de búsquedas.

Es una forma de decirle a los buscadores qué significa cada sección de tu sitio web para que entienda qué tienes para ofrecer a tus usuarios.

Pues, estos servicios modernos de SEO aumentan las impresiones y clics de un sitio web, además de que les da más visibilidad a otras palabras clave del mismo contenido.

Enlaces desde redes sociales

Las agencias SEO también ofrecen servicios de SEO social, una estrategia de captación de clientes muy potente porque, vamos, ¿quién no está en las redes sociales ahora?

Pues, el SEO social se aplica creando un contenido de alta calidad que será compartido en redes sociales para atraer tráfico orgánico hacia la web y aumentar las conversiones.

SEO en YouTube

Cada día hay más y más canales en YouTube que se utilizan para hacer negocio, no solo para entretener a los usuarios.

Pues, otro servicio moderno de SEO es la optimización de videos y de canales de YouTube para aumentar las visualizaciones de un contenido multimedia y así lograr grandes masas de dinero.

Además, tener tu negocio enlazado con un canal de YouTube te ayudará a derivar tráfico cualificado y darle mayor autoridad a tu dominio.

Mejora de la autoridad del dominio

En el pasado, los analistas SEO se encargaban de aumentar la autoridad de un dominio por medio de enlaces comprados desde otros sitios web.

Debemos decir que sí ayuda, pero no lo es todo para aumentar la autoridad de una página web.

Hoy, los contenidos, la estructura de enlazado interno, el Social Media y otras estrategias modernas de SEO son indispensables para que la autoridad del dominio crezca con los meses.

estrategia SEO moderna para aumentar clics de web

Cómo aplicar una estrategia SEO moderna para salir primero en Google

Ahora que ya conoces los servicios modernos de SEO que existen y seguro has pensado cuál necesitas con urgencia para optimizar tu página web, queremos enseñarte cómo es el proceso que sigue una agencia de SEO para implementar una estrategia moderna de posicionamiento orgánico.

1. Análisis de objetivos

Lo primero que se define en un servicio moderno de posicionamiento SEO son los objetivos que se persiguen, los resultados que quieres alcanzar a corto y largo plazo.

Así que, el primer paso de los servicios de SEO es concretar entre el cliente/agencia cuáles son las métricas o ventas esperadas.

2. Análisis interno y de la competencia

El paso 2 es realizar una auditoría SEO para conocer el estado técnico en el que se encuentra tu web y encontrar los puntos más importantes de optimización.

Una vez conocidas tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, se analiza a la competencia.

Este análisis busca conocer muy bien la estrategia moderna de SEO de tus competidores para mejorarla.

3. Detección de las palabras clave de oportunidad

Los mejores servicios modernos de SEO incluyen un análisis de palabras clave del sitio web y global para conocer cuáles son los términos de búsquedas más interesantes para tu negocio.

Como es obvio, la agencia de la cual contrates el servicio hará este análisis considerando la autoridad de tu dominio, el tiempo de tu web, las oportunidades de posicionamiento y tus intereses directos.

Así, creará una lista de palabras clave adecuada para saber cuáles son las keywords potenciales para atraer tráfico cualificado a tu sitio web.

4. Optimización de los contenidos existentes

En caso de que se requiera, los servicios modernos de SEO incluirán una curación y optimización de contenidos que garantice que los textos existentes en tu web tengan el factor SEO y copywriting adecuado para alcanzar tus objetivos.

5. Creación del calendario de marketing de contenidos

Para seguir con los servicios modernos de SEO, la agencia creará un plan de publicación de contenidos semanal, mensual, trimestral, semestral o anual que garantice que la audiencia note que se ofrecen contenidos frescos con regularidad.

Esto, además, hace que el robot de Google pase más veces por tu sitio web, lo que hará que el posicionamiento orgánico suba con regularidad.

Y un servicio de redacción SEO es indispensable para crear textos adecuados y optimizados.

6. Optimización del SEO técnico de la web

Lo siguiente que se hace es optimizar factores como las URLs, el diseño, la usabilidad, la navegación interna, la velocidad de carga, el sitemap, la indexación, el robots.txt, etc.

7. Monitoreo de la estrategia SEO moderna

Lo siguiente es monitorear que los servicios modernos de SEO cumplan con los objetivos del director de la web o el negocio.

Es común que se generen informes mensuales para dar testimonio del avance positivo del tráfico orgánico, posición, CTR, visibilidad y clics de la web.

Pero, ¿qué pasa si no se logran los resultados esperados con los servicios modernos de SEO?

8. Reajuste si es necesario

Si es necesario, la agencia de SEO se encargará de realizar las modificaciones pertinentes para garantizar que la web atraiga el tráfico esperado y genere clics que luego se conviertan en clientes.

Conclusión sobre servicios modernos de SEO

En resumen, los servicios modernos de SEO incluyen una auditoría del sitio, el análisis de palabras clave, la creación de contenidos, el diseño responsive, la implementación de datos estructurados, los enlaces a RRSS, el SEO de YouTube y el aumento de la autoridad del dominio.

Si una web contrata servicios modernos de SEO que realicen estas optimizaciones y tareas, se puede tener la confianza de que el posicionamiento orgánico subirá en pocos meses.

No te quedes con los consejos, compártelos en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja un comentario

No se puede copiar el contenido.