¿Se puede vender sin usar copywriting?

¿Te preguntas si se puede vender sin usar copywriting? Sí, hay ocasiones en las que sí puedes cerrar ventas sin necesidad de la escritura persuasiva. Descubre cuándo se puede vender sin copy y cuándo es necesario que enamores y conquistes a tus usuarios con palabras persuasivas.

Muchas personas se preguntan si se puede vender sin usar copywriting, y la respuesta es que sí, sí puedes vender sin usar copy, pero es mucho más difícil convencer al cliente ideal.

¿Por qué?

Recuerda que las palabras persuaden y, aunque un producto sea muy bueno y de excelente calidad, la competencia que hay en el mercado también ofrece igual o mejor calidad que tú.

Esto exige que te esfuerces por destacar y mostrar los beneficios de una forma más atractiva que tu competencia, lo que se hace con copywriting, es decir, con escritura persuasiva.

Ahora bien, hay ocasiones en las que tus productos o servicios se pueden vender sin necesidad de emplear técnicas de copywriting.

¿Cuáles son esos casos? ¿Cómo sabes cuándo debes utilizar copywriting para vender y cuándo no es necesario?

En este post te lo mostramos.

Vender sin usar copywriting: relación necesidad/embudo de ventas

Hay ocasiones en las que puedes vender sin usar copywriting y es cuando tus productos o servicios no requieren de persuasión porque son de primera necesidad.

Si vendes alimentos de la cesta básica, servicios de electricidad, gas o semejantes, no necesitas convencer a nadie de que los use porque ya saben que les hace falta.

No tienes que persuadirlos porque están decididos a comprar.

Así que, cuando intentas vender productos o servicios básicos y necesarios para la vida, puedes vender sin hacer uso del copywriting.

Lo mismo sucede cuando una persona tiene una necesidad muy urgente de comprar lo que vendes en tu negocio.

Sí, es cierto que los compradores pasan por diferentes etapas en un embudo de ventas, pero, si ellos llegan a tu sitio con la mente preparada para una compra, porque saben que necesitan ese producto o servicio, no será tan importante utilizar copywriting para vender.

Éstos, aunque se encuentren en la fase informativa o blog leyendo cómo funciona lo que ofreces, pasarán muy rápido a la zona final del embudo de ventas y terminarán realizando una acción de compra.

En resumen, puedes vender sin usar copywriting, siempre y cuando tus productos o servicios sean básicos o de primera necesidad y cuando los clientes tengan la intención predispuesta de realizar una compra.

Sin embargo, no siempre sucede esto. Y en internet los negocios que predominan y se vuelven exitosos son los persuasivos. ¿Por qué?

La persuasión lo es todo para vender

Piensa en esto…

Cuando intentas convencer a una persona para enamorarla y formar una vida con ella debes hacerle ver por qué eres mejor que las muchas otras personas que también la pretenden.

No basta con tener una cara bonita y/o mucho dinero en el bolsillo.

Es muy importante conquistar y enamorar a esa persona con palabras y detalles románticos que te ayuden a ganarte su corazón.

Tienes que convertirte en el más enamorado Romeo para ganarte el corazón de tu Julieta.

Así que, en cierto sentido, debes utilizar copywriting del bueno para “venderte” como la mejor opción del mercado y enamorar a esa persona.

Del mismo modo, lo que tú vendes también lo venden muchas otras personas.

¿Qué hará que tus clientes ideales te elijan a ti en vez de a tu competencia?

Usar escritura persuasiva, copywriting.

En este sentido no puedes vender sin usar copywriting, ya que te ayuda de dos formas:

1. Te ayuda a destacar en el mercado

El copy carece de valor para muchos negocios, y por eso es muy raro verlos en los sitios de internet.

En la mayoría de casos, observas una lista con características, ventajas y precios y listo.

Pues, vender con copywriting es más fácil porque tu negocio destacará de los demás, será atractivo al usuario, despertará su interés y lo convencerás de comprar.

Es ir hasta el comportamiento más inconsciente del usuario y persuadirlo desde sus interiores, sin que se den cuenta, pero sin engañarlos.

2. Despierta emociones que convierten visitas en clientes

No puedes vender sin usar copywriting y despertar las emociones de tus usuarios porque la parte instintiva del cuerpo que compra es emocional, no racional.

Necesitas transportarlos y hacerlos sentir contentos, tristes, eufóricos o emocionados con tus contenidos, según sea el objetivo.

Y después, llevarlos al clic de compra.

¿Y cómo logras vender sin usar copywriting de esta forma tan emocional?

Por esta razón, una agencia de copywriting es tan valiosa en este tiempo digital donde los negocios online son más productivos y rentables que los físicos.

Y tú, si quieres destacar de tu competencia, es momento de que utilices la escritura persuasiva que te lleve al éxito en tu negocio digital.

No te quedes con los consejos, compártelos en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja un comentario

No se puede copiar el contenido.