Qué es una landing page, para qué sirve y cómo crearla FÁCIL

En este post te enseñamos qué es una landing page, por qué es tan importante para aumentar los leads y ventas de tu negocio online, qué elementos debe llevar una página de aterrizaje exitosa y el paso a paso de cómo hacerla para que convierta visitas en clientes

Una landing page es el tipo de página que necesitas para aumentar los leads de tu negocio online, obtener mejores resultados y aumentar las conversiones de tu negocio por medio de estrategias adecuadas de marketing de ventas.

¿Y sabes por qué estas páginas logran todo esto?

Porque se basan en el copywriting web, por lo que cada detalle de una landing está pensado para persuadir a los usuarios a la acción.

Y, aunque no sepas cómo hacer landing potentes, no podrás encontrar en internet una guía más completa que te explique a detalle qué son landings pages y qué debe contener esta sección de tu web para que sea exitosa.

Pero hay más estimado lector, en DigitalyWords sabemos que tu negocio online es el fruto de tu duro trabajo, por lo que te damos 8 inmejorables consejos para hacer landing pages como experto.

¿Quieres empezar? Nosotros también.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es un tipo de página diseñada con el único objetivo de generar conversión hacia leads, ventas o un objetivo transaccional conveniente para tu negocio online.

Las landings cuentan con un diseño sencillo, pero muy atractivo a la vista, además de que tienen palabras copy que hacen que los lectores se sientan identificados y motivados a la acción.

¿Y sabes que más tienen las mejores landings pages del momento, las más efectivas y exitosas?

Neurocopywriting, que son palabras que activan el instinto de compra de tu buyer persona y que los convierte en clientes de forma inevitable.

cómo se determina que una landing page es exitosa

Entonces, ¿qué significa landing page?

Landing page significa “página de aterrizaje”, es decir, la página donde aterrizan los posibles clientes de tu negocio para realizar una operación de conversión para tu sitio.

Para que tu página de aterrizaje sea más efectiva puedes ofrecer algo a cambio de la suscripción del usuario, como, por ejemplo, un libro gratis.

¿Para qué sirve una landing page? Su importancia para la conversión

Simple: por los resultados y las ganancias que reporta.

Estamos seguros de que no tienes un sitio web solo para informar de manera desinteresada a tus usuarios.

Sabemos que tu web es tu negocio.

Por lo tanto, uno de los factores más importantes es la Tasa de conversión de tus textos.

Este es un indicador matemático que te indica qué porcentaje de personas que visitan tu sitio web terminan interactuando con tus contenidos y/o generando una conversión.

Y las landing son páginas que pueden aumentar hasta en un 1000% las conversiones de tu estrategia de marketing digital.

Otro de sus factores de importancia es que puedes obtener información relevante de tu potencial cliente con el formulario de suscripción, lo que te permite generar una campaña de email marketing para convertirlo en cliente.

Generar leads y ventas no es lo único para lo que sirven las landing pages. Veamos más.

  • Te permite saber en qué parte del embudo de ventas se encuentra un usuario para darle prioridad en tu estrategia de ventas.
  • Conocerás por la información proporcionada qué le interesó al usuario, lo que te ayudará a segmentarlo y saber qué contenidos futuros lo acercarán a generar ventas.
  • Crearás oportunidades de obtención de nuevos clientes para tu negocio de la forma menos costosa posible.
  • Harás que la cartera de clientes de tu negocio online crezca, así como tus ventas e ingresos.
  • Las landings también se indexan, lo que significa que también contribuyen a que el posicionamiento SEO de tu negocio online mejore y atraiga más tráfico orgánico por aumento de autoridad.

En definitiva, una landpage es tan importante para tu negocio que sirve para aumentar los leads, las ventas e impulsar tu marca en Google y las redes sociales.

Qué debe contener una landing page exitosa

Ahora te daremos los primeros consejos clave para que tus páginas de aterrizaje empiecen a generar conversión.

Toma papel y lápiz.

Y lo mejor de todo es que lo mismo que te explicaremos es lo que colocamos en nuestras propias páginas de aterrizaje. No tenemos secretos contigo.

Titulares persuasivos y atrayentes

Es, por mucho, el elemento más importante de una landing exitosa porque es el texto que conectará con el usuario o hará que se vaya, son las palabras que lo engancharán o que crearán en él un desencanto total hacia tu marca.

Así que haz titulares persuasivos y deslumbrantes.

El título y el subtítulo de tu landing page debe transmitir con claridad la propuesta de valor que ofreces y mostrar cómo tus lectores se beneficiarán de ello.

Presta atención a los siguientes consejos para crear titulares de páginas de aterrizaje:

  • El titular NUNCA debe generarle una duda o pregunta al usuario.
  • Debe especificar con claridad qué vendes, por qué ese servicio o producto es ideal para tu cliente y qué va a ganar si decide comprarlo.
  • Crea titulares cortos porque son más efectivos y fáciles de recordar.
  • Empieza con verbos de acción. Enamorarás a tus usuarios.
  • Destaca primero los beneficios y, al final, las características.
  • Es una gran idea que agregues estadísticas y datos de interés en los titulares.
  • Usa palabras de poder, como “nuevo, rápido, resultados, aprender, inspirar, mejorar, ganar, perder, exclusivo, secreto, ya, hoy, ahora, único, oferta…”.
  • Agrega la palabra clave principal en el titular, si la página es para tu web; si es para una campaña de marketing de publicidad, esto no importa.

De esta sencilla manera vas a crear titulares para landing pages que conquisten a tus clientes.

Contenido claro

Transmite un mensaje amigable y que sea directo, que tenga un objetivo único y que se distribuya de la forma adecuada.

Si decides contratar un copy para landing pages, mejor porque le dará un toque atractivo y persuasivo a la página y esto convertirá mucho más, que es lo que quieres, ¿no?

Formulario de contacto conciso

El formulario de una landpage es muy importante porque es donde el usuario te dejará sus datos de contacto, es donde ocurre el milagro del copy y es el primer paso para la conversión.

Agrega sólo aquellos campos indispensables para ti porque, mientras menos información personal deba dar tu potencial cliente, más confiado se sentirá de proporcionarlos.

Asegúrate de que el recuadro del formulario va en proporción con respecto al resto de la landing en cuanto al diseño.

Y un detalle que solemos utilizar y que hace que los clientes se enamoren de nuestra marca es que optimices el texto de confirmación después de que el usuario envía su mensaje.

Es decir, cuando hace clic en “Enviar” el mensaje de confirmación debe ser amigable y debe indicarle que pronto te comunicarás con él.

Es el broche de oro con el que sabrá que tomó una gran decisión al darte sus datos.

Call To Actions poderosos

El call to action es el llamado a la acción que puede hacer que un usuario te de su dinero o no, que te proporcione sus datos o se olvide de que existes.

Ese botón es muy poderoso, por lo que queremos que le des la importancia que merece.

Te preguntas: ¿Dónde localizar los botones en una landing page?

Para eso debemos determinar qué extensión y tipo de landing emplearás.

  • Si es una landing corta donde toda la información se puede ver sin necesidad de hacer scroll, con un CTA es suficiente. Colócalo al final de tu contenido.
  • Si es una landing larga, es bueno que uses más de un CTA, pero sin cambiar el enlace. Puedes colocar un llamado a la acción debajo de los titulares, uno después de mencionar los beneficios de lo que ofreces y uno al final.

Por otro lado, es muy importante que sepas que no tienes que escribir el típico “haz clic aquí”.

Es de novatos.

Demuestra que no tienes creatividad.

No vende.

Escribe en el llamado a la acción lo que el usuario obtendrá cuando haga clic.

Por ejemplo, si vendes libros de cómo hacerse rico, coloca: “QUIERO CONOCER LOS X CONSEJOS PARA HACERME RICO”.

¿Ya entiendes?

También puede agregar íconos de flechas para darle atractivo al CTA.

Más ejemplos de CTAs que persuaden:

  • DESCARGA EL LIBRO GRATIS.
  • ACCEDE GRATIS AL CONTENIDO.
  • SOLICITA EL MATERIAL AHORA.
  • COMIENZA TU PRUEBA YA >>
  • COMPRA LA HERRAMIENTA QUE MEJORARÁ TU VIDA.
  • MÁS DE 100.000 PERSONAS YA LO TIENES. ¿LO QUIERES?

Imágenes descriptivas

Utiliza imágenes potentes en tus estrategias de contenidos para landings porque “una imagen dice más…”. Ya sabes el resto.

Es importante que marques una diferencia respecto a las que tienen tus competidores en sus páginas de aterrizaje, pero siempre en sintonía con la temática de la que hablas.

Que la imagen se relacione con el contenido, que se vea en alta resolución, HD, que aporte valor a tu oferta y que se vea con claridad.

Usar las imágenes correctas en landing pages puede hacer que vendas más. Pero, si no eliges el archivo multimedia adecuado, dile adiós al éxito de tu estrategia.

 Y, por favor, si la landing es para tu web, nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia coloques un carrusel de imágenes. Matarías el objetivo de la página de aterrizaje.

Tipografía persuasiva y botones

Usa una tipografía amigable y que vaya acorde con la seriedad de tu mensaje.

Si ofreces un contenido gratis a cambio de un lead, una tipografía como Verdana es ideal.

Si, por otro lado, hablas de hacerse una cirugía a corazón abierto, es muy importante que uses una tipografía más señorial y neutral, como Arial.

También te recomendamos que agregues MACRO tipografías en los titulares de las landing pages porque funcionan muy bien.

Venden. Convierten. Persuaden. Y, lo mejor, QUEDAN EN LA MENTE DEL LECTOR.

¿Y cómo deben los botones de una landing page que convierte?

Los botones de las páginas de aterrizaje también deben ir acorde con el tipo de mensaje que quieres transmitir.

Los botones con bordes rectangulares transmiten seriedad, mientras que los que tienen radio en sus esquinas son más joviales.

Pero, ¿quieres un secreto que te mejorará la conversión de tu landing page? Los botones circulares convierten más. Está demostrado. Así que úsalos.

Agrega comentarios y reseñas

Los comentarios y las reseñas son recursos gratis que le dan efectividad a tu mensaje porque le muestran a los usuarios que alguien está satisfecho con tus productos o servicios.

Pero, por favor, no inventes los testimonios. Búscalos de forma natural.

¿Qué debe llevar un testimonio para landing pages?

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Fotografía.
  • Cargo.
  • Empresa de la persona.

Una versión Mobile Friendly

Por último, tu página de aterrizaje debe verse bien en el ordenador o en cualquier tipo de dispositivo móvil, por lo que debes hacerla responsive.

Cómo hacer una landing page gratis: 8 consejos

Ya sabes todos y cada uno de los elementos que deben tener tus landing pages.

Ahora queremos enseñarte cómo vas a redactar la landing para que esta cumpla con el objetivo que quieres.

1. Plantéate un único objetivo

Y hablando de objetivos, te preguntamos “¿Qué quieres que haga el lector en tu landing?”.

Que compre algo, que se suscriba…

Como ves, puede hacer UNA SOLA COSA. Así que plantea un solo objetivo cuando vayas a redactarla.

Recuerda el embudo de ventas. Tiene una sola entrada y una sola salida. Así que déjale claro al lector qué quieres que haga para que se beneficie de tu oferta.

2. Escribe sencillo y al grano

En una landing la gente no quiere perder tiempo con contenido relleno.

Cuando hablamos de copywriting no nos referimos solo a palabras bonitas, sino a palabras EFECTIVAS.

Y eso es lo que debes hacer: escribe de una forma sencilla, sin colocar palabras que el lector no entienda y que vaya al grano.

3. Elige la extensión idónea para la landing

Existen landing pages que pueden mostrar 50 palabras y vender como no te imaginas.

Pero hay otras que requieren de 500 palabras para lograr el mismo efecto.

Entonces, ¿qué determina la extensión de una landing page?

Simple: la temática que trates.

Puede que con 50 palabras logre explicar que si compra tu nuevo libro aprenderá 3 técnicas para redactar bien.

Pero también existe la posibilidad de que tu landing exija 500 palabras para que expliques por qué tu servicio de redacción digital es mejor que el de tu competencia, los beneficios, los planes que tienes y la información relevante.

4. Toca puntos de dolor

Sabemos que quieres aprender a hacer landing pages para que aumentes tus ventas porque seguro que llevas tiempo probando métodos para aumentar tus conversiones, pero sin resultados positivos.

¿Es eso cierto?

¿Ves lo que acabamos de hacer? Estamos tocando puntos de dolor, es decir, estamos identificando los problemas a los que te enfrentas cuando haces una landing page.

Y es lo que debes hacer.

Haz que el lector se identifique con tu contenido y piense: “Este redactor me conoce bien”.

5. Aplica storytelling

Es, por mucho, la mejor estrategia de ventas en copywriting.

De nuevo te lo digo: el storytelling es la técnica de ventas más efectiva del mundo.

Pero, ¿Qué es storytelling? Sencillo: contar historias. Pero no cualquier historia, sino la que haga que tus lectores conecten contigo, se sientan identificados y realicen una acción.

Toca su lado más sensible con la historia que cuentes.

Hazle ver que tú también has pasado por problemas como los de ellos y que tienes la solución en tus manos.

Aplica storytelling.

6. Usa una estructura vertical

Con esto nos referimos a la disposición de los elementos y la estructura de cada uno de ellos.

Sé tradicional y obtendrás mejores resultados.

7. Coloca varios CTAs, pero un solo enlace

Este consejo para hacer landpages va de la mano con el 1. Si tienes un solo objetivo, también tendrás un solo enlace.

Este enlace puede ser el nuevo contenido que has publicado en tu blog.

Pero, ¿cuántas veces se ponen CTAs?

Depende de la extensión de la landing. Así que presta atención a este detalle y sigue las sugerencias que te dimos antes sobre la distribución de los CTAs en las landings.

8. Aplica la magia del Benchmarking Digitaly

Benchmarking es copiar a la competencia; pero Benchmarking Digitaly es analizar a la competencia y hacerlo mejor que ellos.

Ver cómo lo están haciendo te ayudará a auditar lo que puedes copiar, mejorar y agregar en tu landing para que sea más efectiva.

Cómo hacer una landing page con WordPress

WordPress es una de los CMSs más completos del momento y te permite hacer páginas de aterrizaje de una forma muy sencilla y efectiva. Los pasos son:

  1. Configura tu tema en Apariencia > Personalizar: agrega tu logo, elige la tipografía y los colores que identifiquen tu marca y destaca la misión de la landing con sencillez.
  2. Configura un menú en Apariencia > Menú: si la página de aterrizaje será para publicar en tu web, agrega el menú principal para que el usuario sepa adónde ir si no quiere comprar.
  3. Agrega datos de contacto en Apariencia > Widgets: agrega tu correo electrónico, número de teléfono, redes sociales y más datos.
  4. Crea un formulario de contacto con Contact Form 7: es la forma en la los usuarios podrán comunicarse contigo desde la sección de “Contacto”.
  5. Agrega la información en Páginas > Añadir nueva: empieza el diseño de tu landing en una página, donde podrás ver los resultados de colores, tipografías, diseños y más. Usa los diferentes bloques WordPress para hacerla lucir estética.

Cómo hacer una landing page con Elementor

Hacer tu landpage con Elementor es más fácil, sobre todo con esta guía paso a paso:

  1. Agrega una página nueva, publícala y dale “Editar con Elementor”.
  2. Dale Ajustes y en “Estructura de la página” selecciona Elementor Canvas.
  3. Haz clic en Agregar planilla.
  4. Escribe “Landing” en el buscador.
  5. Elige la plantilla que más te guste e insertala.
  6. Edita los datos a tu gusto.
  7. Si no quieres agregar una plantilla preestablecida, después del paso 2 inserta una Sección interior dividida en dos columnas.
  8. Agrega elementos de multimedia de un lado.
  9. Agrega encabezados y contenido en el otro lado.
  10. Inserta tus datos de contacto.
  11. Y dale Publicar.

Claro, puedes tomarte más tiempo para personalizar la landing page y hacerla lucir como a ti te agrade.

Herramientas para hacer landing pages

Si no eres muy experto utilizando WordPress o Elementor, no te preocupes porque puedes usar herramientas automatizadas para crear páginas de aterrizaje.

HubSpot

HubSpot es una de las mejores herramientas para crear páginas de destino de todo internet.

Cuenta con opciones que te facilitan realizar una landing fácil, rápido y sin inconvenientes.

Una de sus más grandes ventajas es que cuenta con diseños para todos los dispositivos, por lo que tu página de destino se verá perfecta en cualquier pantalla.

Y, por si quieres más beneficios, HubSpot te permite analizar la landing, verificar su rendimiento y optimizarlo para un mejor desempeño.

Mira el siguiente tutorial y aprende a usar esta herramienta digital.

Launchrock

Launchrock es perfecta para principiantes porque tiene funciones básicas pero suficientes para que los resultados sean profesionales, estéticos y cautivadores.

Tienes la opción de agregar invitación a cuentas, realizar preventas, manejar varios datos y crear segmentaciones.

WPBakery

WPBakery es una herramienta gratuita que puedes usar desde WordPress y que cuenta con funciones de agregar imágenes, íconos y algunas secciones personalizadas con contenido.

Plugins de WordPress

La última de las opciones es que vayas al repositorio de plugins de WordPress y busques una extensión que te permita realizar páginas de aterrizaje de forma gratuita.

Uno de los que tiene mejor valoración es Landing Page Builder. Pruébalo y nos cuentas en un comentario abajo qué tal te funciona.

Cómo debe ser la estructura de la página de aterrizaje para que sea efectiva

Esta es una de las mejores recomendaciones que recibirás hoy porque la estructura de la página de aterrizaje es muy relevante en cuanto a la efectividad.

Por lo tanto, cuando hagas tu página de destino, asegúrate de que tenga esta estructura:

  • Título y un subtítulo.
  • Imagen.
  • El primer CTA potente.
  • Puntos de dolor.
  • Beneficios.
  • Reseñas y testimonios.
  • El segundo CTA potente.
  • Contenido de apoyo, como estadísticas, preguntas frecuentes, etc.
  • Resumen.
  • El tercer CTA potente.

Claro, aunque esta estructura funciona muy bien no significa que tengas que seguirla al pie de la letra. Agrega tus retoques personales y hazla personalizada a tu tema.

Tipos de páginas de aterrizaje

Elegir el tipo de landing page ideal puede determinar el éxito de tu estrategia de marketing digital, por lo que debes prestar suma atención a este apartado.

Es como elegir el tipo de broca ideal para perforar el concreto.

Landing para captación de leads

Son landings que se caracterizan porque su estructura gira en torno a la obtención de los datos de contacto de un usuario.

Incluyen el teléfono, el email, el nombre…

Todo esto a cambio de algo GRATIS, como contenidos de valor, un libro, una guía, una herramienta SEO, etc.

Te recomendamos que uses este tipo de página de aterrizaje cuando quieras obtener una base de datos para empezar una campaña de email marketing.

Squeeze landing

¿Alguna vez has entrado en una página de destino que te ofrece un descuento por un curso de copywriting?

Es una landing Squeeze porque especifica de forma directa una acción y un beneficio.

Úsala cuando quieras dar a conocer un nuevo y mejorado servicio o producto.

Landing de eventos

Son páginas que llevan datos relevantes de un evento, como el horario de la actividad, las atracciones que habrán, el orador que viene, un cronograma completo, etc.

Si vas a montar un nuevo evento físico o digital, esta es tu landing ideal.

Landing de ventas

Son las más completas, poderosas y difíciles de hacer.

Deben contener datos concretos del producto o servicio, beneficios, funcionamiento, etc.

Además, incluye datos de pago para la compra y factores comerciales.

Entonces, ¿vas a vender un producto o servicio? Entonces haz una landing de ventas que sea potente y descriptiva.

Landing click-through

Una landing que lleva al usuario a un período de prueba, una oferta por poco tiempo, para que lo pruebe o aproveche antes de que se acabe.

Puedes usarlo para mostrar cómo funciona una herramienta SEO.

Ejemplos de landing page exitosas en 2022

Hablemos de los dos mejores ejemplos de landing page que hemos podido encontrar en lo que va de año.

El primero es el de Shopify. Observa la imagen.

ejemplos de landing page exitosas

Tiene un copy muy atractivo que seduce y enamora al usuario porque le indica que, sin importar en qué lugar esté (como la mujer de la foto, que quizás está en su casa) puede crear un negocio online que genere ganancias.

Tiene un formulario sencillo.

Su título es MACRO.

La imagen describe a la perfección la sencillez de empezar un negocio sin ser un empresario bien vestido o con mucho dinero.

Y ofrece una prueba gratis.

Y el segundo ejemplo es el de Slack.

qué es una landing page o página de aterrizaje

¿Te dieron ganas de saber qué es esa plataforma?

Tiene testimonios.

Ofrece prueba gratis.

La imagen describe la sencillez de la plataforma y lo efectiva que es.

Los colores son geniales.

Así deben ser tus landings.

Promociona tu landing page de forma correcta

Sí, estamos seguros de que ya tienes planificada la creación de tu nueva y optimizada landing page, pero quieres saber por cuáles medios puedes promocionarla para aumentar su eficacia.

Hablemos de los canales de distribución de páginas de aterrizaje más efectivos:

  • Email: crea una campaña de email marketing para iniciar en el embudo de ventas y preparar al usuario para generar conversión.
  • Redes sociales: publica tu landing page en redes sociales para llegar a una audiencia mundial sin necesidad de SEO.
  • Usa publicidad paga: Facebook Ads, Google Ads y otras plataformas ofrecen promocionar tu landing para llegar al mayor número de personas.
  • Comunidades: ve a Telegram, WhatsApp y otras sociedades para compartir tus landings pages.
  • En tu blog: agrega las landpages en diferentes secciones internas de tus contenidos de blog, sobre en puntos transaccionales.
  • Tu web: crea las landings en páginas, optimizadas con SEO y déjalas allí para que solas te traigan conversiones.

Si quieres crear landing pages de ensueño, que conviertan y generen resultados, cuenta con nosotros. Ofrecemos servicios de copywriting para landing page.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una página de aterrizaje?

Es una página de aterrizaje que tiene el objetivo de convertir usuarios en clientes por medio de un diseño atractivo y copywriting web.

¿Qué es una landing page en Facebook?

Son páginas de destino de tu fanpage que se muestra única y exclusivamente a aquellos usuarios que no se han suscrito a tu perfil, mostrando los beneficios de formar parte de tus seguidores.

¿Qué debe llevar una landing page?

Buenos titulares, un contenido claro, un formulario, llamados a la acción, imágenes, tipografías, botones, reseñas y comentarios y un diseño responsive.

¿Cuál es la diferencia entre una landing page y una carta de ventas?

La landing page es una sección destinada a la conversión de forma exclusiva; la carta de ventas es un texto largo y persuasivo que busca vender.

¿Cómo funciona una landing page?

Funciona por medio de un texto, un formulario y un botón que genera la conversión.

¿Qué diferencia una landing de una página web convencional?

Una página convencional busca informar y, en algunos casos vender. Una landing page busca vender en todo momento.

No te quedes con los consejos, compártelos en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja un comentario

No se puede copiar el contenido.