Agencia de SEO especializada en posicionamiento web

¿Qué es GPT-4 y qué es capaz de hacer?

GPT 4 es el futuro, dicen, una nueva forma de procesar información. Descubre cómo funciona, qué puedes hacer con ella y todo lo que podrás crear siguiendo instrucciones sencillas de conversación. En esta guía aprenderás lo necesario para ser un experto en GPT4.
Qué es GPT-4 y qué es capaz de hacer

El mundo entero está volcado en hablar de GPT-4, una nueva tecnología que marcará la forma en la que los usuarios realizan búsquedas en Bing, y que ha cambiado la forma en la que muchas agencias de SEO y marketing digital brindan sus servicios hoy en día.

Y, ¿te imaginas poder conversar con un chatbot que te entiende a la perfección y que te ofrece respuestas personalizadas y relevantes para responder a tus dudas de una manera única?

¿Y si además ese chatbot pudiera generar textos creativos y originales para tus campañas de marketing, de forma que puedas tener mayor alcance en menos tiempo?

Eso es lo que promete GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje de OpenAI que se espera que revolucione el campo del procesamiento del lenguaje natural en el mundo.

Tenemos la exclusiva sobre GPT 4, así que no te la puedes perder porque aclararemos tus dudas sobre esta nueva inteligencia artificial.

Sí, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre GPT-4, cómo funciona, para qué sirve, qué ventajas tiene, cómo puedes aprovecharlo para mejorar tu estrategia de marketing digital y mucho más.

Además, te mostramos cómo puedes probar GPT-4 a través del chat de Bing, el buscador de Microsoft que utiliza esta tecnología de aprendizaje automático para ofrecer una experiencia de búsqueda más interactiva y satisfactoria.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es GPT-4 y cómo funciona?

GPT-4 es un modelo de lenguaje creado por OpenAI que puede generar texto similar al habla humana a partir de entradas de texto o imágenes.

Sin duda, una nueva forma de procesar datos.

Es la última versión de los modelos Generative Pre-trained Transformer (GPT), una tecnología de aprendizaje profundo que utiliza redes neuronales artificiales para escribir como un humano.

Chat GPT 4 se basa en GPT-3.5, que fue el modelo anterior de OpenAI.

Ahora bien, ¿qué podemos decir del funcionamiento de este nuevo modelo de lenguaje natural?

Pues, AI GPT 4 funciona mediante el entrenamiento con una gran cantidad de datos textuales e imágenes provenientes de Internet y otras fuentes.

El modelo aprende a reconocer patrones y relaciones entre las palabras y las imágenes, y a generar respuestas coherentes y relevantes según el contexto y el propósito de la entrada, lo que quiere decir que reconoce y responde a la intención de búsqueda del usuario de manera eficaz.

Es, sin duda, una nueva forma de escribir un texto con una estructura adecuada, información relevante para el usuario y técnicas de posicionamiento SEO.

 GPT-4 OpenAI utiliza un mecanismo llamado “atención”, que le permite enfocarse en las partes más importantes de la entrada y la salida de los datos.

Lo mejor de todo es que podrás solicitar información de todo tipo a esta inteligencia artificial por medio de mensajes escritos o por voz.

Además, tienes tres opciones de configuración conversacional: creativo, equilibrado y preciso. Puedes elegir entre una y otra dependiendo del tipo de conversación que quieras tener.

¿Qué puedes hacer con GPT-4?

Un usuario puede hacer muchas cosas con GPT4, dependiendo de la plataforma o aplicación que lo integre.

Así pues, podrá sacarle el máximo provecho para sus proyectos, trabajos y artículos. Algunos ejemplos son:

  • Generar textos originales para campañas de marketing, blogs, redes sociales o newsletters.
  • Escribir poemas, canciones, cuentos o novelas con diferentes estilos y géneros.
  • Crear memes, cómics, logos o diseños gráficos a partir de imágenes o textos.
  • Resumir artículos, libros, películas o podcasts con las ideas principales y los detalles más relevantes.
  • Traducir idiomas con fluidez y precisión, teniendo en cuenta el contexto y el tono de la comunicación.
  • Aprender sobre cualquier tema con explicaciones claras y ejemplos prácticos.
  • Conversar con un chatbot inteligente y divertido que puede responder a cualquier pregunta o solicitud.

¿Para qué sirve GPT-4 y qué ventajas ofrece?

Este novedoso modelo multimodal sirve para crear preguntas sencillas y obtener respuestas directas de temas técnicos y joviales.

Además, sirve para ayudarte a entender los temas más complicados que hasta ahora no habías entendido.

También sirve para hacer trabajos académicos y obtener código abierto para programación.

Así que seguro que ya estás pensando en todos los beneficios de los que puedes disfrutar al utilizar esta inteligencia artificial en tu vida.

En este sentido, las ventajas de chat GPT 4 para el marketing digital son:

  • Te ayuda a generar textos persuasivos y creativos para campañas publicitarias, contenidos web, redes sociales, etc.
  • Puedes personalizar los mensajes según el perfil y las preferencias del cliente o el usuario.
  • Te permite crear chatbots inteligentes y conversacionales que puedan resolver dudas, ofrecer recomendaciones o fidelizar a los clientes.
  • Puedes analizar datos y extraer insights relevantes para mejorar las estrategias de marketing.

Otras ventajas del GPT-4 son:

  • Representa un modelo multimodal que puede procesar tanto texto como imagen.
  • Es muy grande y potente, con más de 100 billones de parámetros y una capacidad de generar textos de hasta 25.000 caracteres.
  • Puede ser muy versátil y adaptable, capaz de aprender de cualquier dominio y estilo de escritura.
  • Tiene la capacidad de ser muy creativo y colaborativo, capaz de generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa.

¿Qué diferencia hay entre GPT-4 y ChatGPT?

¿Quieres saber qué diferencias hay entre GPT-4 y otros modelos de IA generativa?

Pues, la principal diferencia entre GPT-4 y ChatGPT es que GPT-4 es un modelo de lenguaje general que puede adaptarse a varios usos diferentes, mientras que ChatGPT es una interfaz para comunicarnos con un modelo de lenguaje específico.

Otra diferencia es que GPT4 es mucho más grande y potente que ChatGPT, con más de 100 billones de parámetros frente a los 20 mil millones de ChatGPT.

Además, GPT 4 es capaz de ver y entender imágenes, mientras que ChatGPT solo puede procesar texto.

Ampliemos un poco más esta información:

Generative Pre-trained Transformer 4 es un modelo de lenguaje general que puede adaptarse a varios usos diferentes.

Esto significa que puede generar textos sobre cualquier tema y en cualquier estilo, así como responder preguntas, crear chatbots, resumir textos, traducir idiomas y mucho más.

Además, aprende de una gran cantidad de datos de internet y puede imitar el lenguaje humano con mucha precisión.

De hecho, puede conversar con nosotros sobre lo que queramos, así como lo haría nuestro mejor amigo o una persona allegada.

ChatGPT, por su parte, utiliza un modelo de lenguaje llamado GPT-3.5, que es una versión anterior y menos avanzada que GPT 4. Esto implica que aprende de los chats que tiene con los usuarios y puede generar respuestas coherentes y divertidas, pero no innovadoras.

Por lo tanto, te recomendamos que utilices AI GPT 4 por encima de chatGPT plus.

¿Cómo usar GPT-4?

Ahora te enseñaremos cómo usar GPT-4 paso a paso para sacarle el máximo provecho a este modelo de lenguaje natural:

  • El primer paso es acceder a la sección de chat del buscador de Bing, que funciona basándose en el modelo de lenguaje GPT-4.
  • El segundo paso es elegir el idioma y el tema de conversación que prefieras. Hay varias opciones disponibles, como noticias, deportes, entretenimiento, etc.
  • El tercer paso es elegir entre el estilo conversacional que quieres, si creativo, equilibrado o preciso.
  • El cuarto paso es escribir tu mensaje en el cuadro de texto y pulsar enviar. GPT-4 te responderá de forma coherente y natural, y podrás seguir conversando con él sobre lo que quieras.
  • Y el quinto paso es disfrutar de la experiencia de hablar con una inteligencia artificial avanzada y ver todo lo que puede hacer por ti. Puedes pedirle que te cuente chistes, que te genere poemas, que te resuma textos, que te traduzca idiomas y mucho más.

¿Qué novedades presenta GPT-4 respecto a GPT-3?

Ya hemos mencionado algunas novedades a lo largo del artículo, pero profundicemos más en ellas.

Cuando tienes GPT 4 disfrutas de un modelo de inteligencia artificial que puede generar texto escrito a partir de una entrada de texto o imagen.

Y esto da pie a la principal novedad, ya que puedes conversar con esta inteligencia como si lo hicieras con un humano, cosa que con GPT-3 no puedes hacer de forma tan fluida y real. Puedes hablar con GPT4 de tus gustos, por ejemplo.

Además, tiene más datos de entrenamiento, que son los textos e imágenes que usa para aprender cómo hablar y escribir.

También cuenta con más parámetros, que son los números que usa para ajustar su comportamiento y su forma de expresarse.

Y ofrece más capas, que son las partes del modelo que se encargan de procesar la información.

Estas características hacen que GPT-4 sea más preciso, coherente y natural que otros modelos como GPT-3.

Aunado a esto, los modelos GPT-4 te permiten hacer cosas que otros modelos no pueden hacer, como combinar texto e imagen para crear contenido original y divertido, sin generar texto ofensivo para alguna raza, etnia o grupo social.

Así que, en la batalla de GPT-3 vs GPT-4, debemos decir con sinceridad que GPT4 ha ganado, y por KO​.

¿Qué retos y oportunidades plantea GPT-4 para el futuro de la inteligencia artificial?

El modelo de desarrollo de OpenAI GPT 4 plantea una gran cantidad de retos y de oportunidades para el futuro cercano, siendo la naturalidad y humanización el norte de la inteligencia artificial.

Y, entre sus planes y promesas, destacan que:

  • GPT4 podría ser una herramienta muy útil para generar contenido relevante y de calidad para diferentes sectores y aplicaciones, como la educación, el periodismo, el marketing, la salud o el entretenimiento.
  • También podría ayudar a mejorar la comunicación y la interacción entre humanos y máquinas, ofreciendo respuestas más inteligentes y personalizadas.
  • GPT 4 será una herramienta muy peligrosa si se usa con fines maliciosos o irresponsables, como generar contenido engañoso o manipulativo, difundir información falsa o dañina, violar los derechos de autor o la privacidad de las personas o crear conflictos sociales o políticos.
  • Además, podría suponer un riesgo para la seguridad informática si se usa para generar código con errores o vulnerabilidades.
  • Y, como reto, podemos destacar que GPT-4 requiere una gran cantidad de recursos computacionales y energéticos para funcionar de forma correcta, lo que puede tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la accesibilidad de la tecnología.
  • Además, requiere una supervisión humana constante y un marco ético y legal adecuado para garantizar su uso responsable y beneficioso para la sociedad.

¿Cuándo se lanzará GPT 4 al mercado?

GPT4 ya está disponible y se ha lanzado el 14 de marzo de 2023, por lo que ya lo tienes disponible para que te suscribas a lista de espera y pronto puedas tener acceso a esta tecnología.

Lo único que debes hacer es crear un correo electrónico en Microsoft y esperar tu aprobación.

La fecha de publicación de GPT-4 ha sido muy esperada en la comunidad, y estamos seguros de que ha sido una gran sorpresa para ti.

Así que, te animamos a conocer y disfrutar de esta potente herramienta de natural language processing tasks y puedas utilizarla para ampliar tus conocimientos e impulsar tu marca.

Eso sí, úsala con prudencia.

Suscríbete y sé de los primeros en leer los siguientes consejos que traeremos en el blog. ¡Es Gratis!

Compartir entrada

No se puede copiar el contenido.